La Superintendencia de Seguros de la Nación se reunió a finales de abril con la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) y la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), para firmar un acuerdo con el objetivo de trabajar en el proyecto ‘El seguro va a la escuela”, para desarrollar una cultura que fomente la conciencia en materia aseguradora en la población.
En el marco del Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 (PlaNeS), la Superintendencia de Seguros de la Nación, FAPASA y AAPAS, celebraron la firma del convenio que permitirá implementar “El Seguro va a la escuela”, mediante talleres presenciales en distintas escuelas de nivel primario y secundario.

“Nosotros planteamos una Cultura Aseguradora que tiene que ser una política pública que se va construyendo paso a paso, creemos que es muy importante que los chicos y chicas de todas las escuelas conozcan la actividad aseguradora, que es una actividad muy noble, y es significativo que se reconozcan como sujeto de derechos en su condición de asegurados”, aseveró durante la firma del convenio Juan A. Bontempo, Superintendente de Seguros.
El Presidente de AAPAS, Manuel Ignacio Lamas, declaró que “hay un verdadero convencimiento de parte de la máxima autoridad de Educación, el Ministro Alberto Sileoni por este proyecto, y de la SSN en este convenio en el cual estamos agradecidos de participar, porque los productores tenemos una larga historia y trayectoria en este tema de el “Seguro va a la Escuela”.

Por su parte, el presidente de FAPASA, Daniel González, manifestó que “nos sentimos halagados de participar de este proyecto, que es algo tan significativo para la sociedad y fundamentalmente poder lograr que la educación de este país, en todos los aspectos, sea mejor”.

Además, se acordó que FAPASA y AAPAS serán responsables de preseleccionar a los facilitadores (docentes y/o PAS) que realizarán las primeras intervenciones educativas en escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca y Junín.