Junto a la CNseg han participado en la iniciativa de los Principios para la Sustentabilidad en Seguros (PSI), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del Foro de Supervisores de Seguros (SIF, por sus siglas en inglés) y en apoyo a la Superintendencia de Seguros Privados (Susep).

Integrando la 5ª Semana Nacional de Educación Financiera, realizada por el Comité Nacional de Educación Financiera (Conef), de la que CNseg es miembro, el encuentro sobre sostenibilidad reunió a representantes de algunas de las principales aseguradoras de América Latina, reguladores y supervisores de seguros, autoridades gubernamentales de Costa Rica, Sudáfrica, Reino Unido, Australia, Alemania y Estados Unidos, además de organizaciones de la sociedad civil y académicos.

Durante la apertura, el presidente de CNseg, Marcio Coriolano, destacó cuáles son hoy los desafíos en el área económica y de gestión para el mercado global: “Esta vez tenemos el honor de apoyar a Susep, que se ha convertido en institución de gran soporte para los Principios de Sostenibilidad en Seguros y actúa con organismos reguladores de otros países. La jornada del sector de seguros brasileño vive el lanzamiento de los PSI y ha sido marcada por la actuación colaborativa, como misión de sustentabilidad de nuestra confederación”, afirma Coriolano.

Entre las acciones impulsadas por la CNseg para el fomento de los conceptos incluidos en los PSI, destacó el curso en Liderazgo en Sustentabilidad, que la Confederación ofreció para la alta dirección, en asociación con la Universidad de Cambridge, y la elaboración de la matriz de materialidad del sector de seguros. Coriolano también citó el Informe de Sostenibilidad producido por la CNseg como un marco para el sector y referencia de cómo éste se adhiere a las prácticas sostenibles. “La programación del evento es muy representativa de los desafíos que el sector tendrá en los próximos años”, señaló.

Consulte la jornada íntegra en la página web de CNseg