En el marco del PlaNeS (2012-2020), la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) ha firmado un Memorándum de Entendimiento con la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) de Perú con el objetivo de establecer las bases sobre las cuales las Autoridades Supervisoras se otorgarán asistencia mutua e intercambio de información.
El acuerdo entre la SSN y la SBS tiene por objeto trabajar “de forma conjunta en pos de lograr un mejor control, regulación y supervisión del sector, así como la posibilidad de establecer una eventual coordinación de acciones conjuntas de modo de seguir afianzando los lazos de cooperación regional en esta materia”.

A su vez, la Superintendencia de Seguros de la Nación, fue invitada a participar en el ‘Seminario Internacional de Regulación en Materia de Contratación de Seguros’ en Lima, Perú. El Seminario contó con la participación argentina del Vicesuperintendente, Gabriel Wolf, quien expuso acerca del lanzamiento y la implementación del Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 (PlaNeS). También participó el subgerente de Planes y Coberturas de Seguros de la SSN, Mariano Veronelli, quien disertó acerca de los Seguros de Grandes Riesgos, particularmente en los Sistemas de autorizaciones y el sistema vigente sobre grandes Riesgos.

Según el comunicado, uno de los objetivos de PlaNeS es promover la generación de alianzas estratégicas entre países de Latinoamérica para fortalecer el mercado de seguros. Para lograrlo, se está profundizando el alcance de los acuerdos ya firmados con otros organismos de supervisión de la región y, se están llevando a cabo nuevos acuerdos, tales como el celebrado con Perú.