La Superintendencia de Seguros de la Nación, la Secretaría de empleo del Ministerio de Trabajo y el INADI han firmado un acuerdo de cooperación mutua para el desarrollo de acciones en materia de diversidad sexual en el marco del plan integral para la promoción del empleo. La SSN ha expresado su voluntad de adecuar su política de selección de personal y contratación, a las políticas de diversidad sexual e incorporar a su dotación de trabajadores, a la población TRANS.
Así, se acordó la necesidad de instrumentar acciones destinadas a eliminar las dificultades de acceso a un empleo digno y de calidad derivadas de la diversidad sexual, con particular atención en la población TRANS (travestí, transexual y transgénero); y establecer mecanismos de colaboración que faciliten el acceso de dichos colectivos a los programas o acciones que, en materia de empleo y formación profesional, se ejecutan en el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo.

En una primera etapa se atenderán las problemáticas de empleo que afectan a la población TRANS de la Superintendencia, de manera que el organismo de control se compromete sensibilizar y generar las condiciones que permitan la inclusión de trabajadores de este colectivo en su dotación de personal y a elaborar de forma periódica informes descriptivos de su trayectoria laboral de formación y empleo. En función de dichos informes, las dependencias firmantes realizarán acciones de capacitación y sensibilización en temas de diversidad sexual y empleo destinadas al personal de la SSN.

El acuerdo fue firmado en la sede del INADI, entre Juan Bontempo, Superintendente de Seguros de la Nación; Pedro Mouratian, Interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo; y Enrique Deibe, Secretario de Empleo Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; quienes coincidieron en que se trata de un convenio de acción que ratifica y da marco al trabajo que ya venían realizando. También se conformará una Comisión de Coordinación y Seguimiento de las acciones con representación de las tres dependencias. El convenio tendrá vigencia por el plazo de dos años, prorrogándose a su vencimiento de forma automática.