La Unión de Berna y la Asociación Internacional de Seguros de Crédito y Caución (ICISA) han alertado de los altos niveles globales de siniestralidad. Los datos del último estudio conjunto del sector, elaborado por las dos grandes organizaciones globales del seguro de Crédito, sugieren que la siniestralidad marcó máximos en 2015 y 2016 frente a cualquier otro momento de la crisis financiera mundial debido a la mayor insolvencia en Asia, América Latina, Oriente Medio y África.

Las previsiones del sector apuntan a que estos niveles máximos en el seguro de Crédito comercial se mantendrán en 2017, especialmente en América Latina y en menor medida en Oriente Medio y el Norte de África, según informa CRÉDITO Y CAUCIÓN.

Por otro lado, las aseguradoras de Crédito Comercial han reportado volúmenes crecientes de nuevo negocio en 2016. De acuerdo con los cálculos de las asociaciones globales del sector, desde el inicio de la crisis financiera mundial en 2008 el apoyo al comercio internacional de las aseguradoras de crédito ha supuesto una inyección de 56.000 millones de euros en indemnizaciones.

En Caución, se registra un aumento de la demanda en Europa, Asia y América del Norte.