Como continuación a la información de ayer de ZURICH valorando una potencial oferta para comprar RSA GROUP, el grupo suizo ha lanzado en la mañana de hoy un nuevo comunicado en el que confirma que es probable que cualquier propuesta para hacerse con el control de la aseguradora británica, “en caso de hacerse”, sería “únicamente en efectivo”.

Por otro lado, la respuesta ayer de los inversores a esta posible operación supuso un alza del 18,43% del valor en bolsa de las acciones de RSA, en lo que ha sido su mayor subida de los últimos seis años. Por el contrario, los títulos de ZURICH retrocedieron un 1,82% en la jornada.

Por el momento, se desconoce la cuantía de la potencial oferta. El equipo de inversión de Panmure Gordon cree que alcanzará los 563 peniques por acción, equivalentes a 5.700 millones de libras (8.000 millones de euros), según recoge hoy ‘Expansión’. Por su parte, los analistas de Barclays recuerdan que ZURICH tiene un capital de 3.000 millones de dólares (2.710 millones de euros) para redistribuir antes de que acabe 2016, lo que puede emplearse también a fusiones y adquisiciones.