Perú

LA POSITIVA SEGUROS ha incrementado en un 25% el número de afiliaciones por el ‘Seguro Viajero Internacional’ frente al mismo período del año anterior gracias a la implementación de su plataforma digital a junio de 2017.

  • “A partir de la implementación del minisite de Seguro Viajero Internacional en diciembre del 2016, hemos  incrementado significativamente las ventas de este producto en lo que va del año. Sólo a través de este canal, que permite adquirir el producto en menos de 2 minutos, hemos conseguido el 11% de las ventas totales de esta póliza y proyectamos obtener un crecimiento del 20% en este canal en los próximos meses. Cabe destacar que, la prima mensual de esta póliza puede variar entre 27 y 37 soles, lo que dependerá del número de días contratados, el país o continente de destino y al plan de la cobertura”, sostuvo Gonzalo Valdez, Gerente Técnico de LA POSITIVA SEGUROS.

    Este producto no solo brinda protección ante cualquier imprevisto o emergencia durante un viaje de placer y/o trabajo, sino que también, cuenta con una plataforma de atención vía WhatsApp las 24 horas del día y los 365 días del año en cualquier lugar a nivel mundial, con el objetivo de atender a los usuarios en el menor tiempo posible y ofrecer una atención personalizada frente a alguna eventualidad.

    La  aseguradora también informó que en los últimos cinco años, este producto ha registrado un sostenido crecimiento. Además, debido a que muchos peruanos optan por emprender viajes por el feriado largo de fiestas patrias, en los meses de julio y agosto LA POSITIVA SEGUROS brinda un 35% de descuento en todas sus tarifas de seguro viajero internacional, a través de cualquiera de sus plataformas de venta.

    Por otro lado, según la aseguradora, los siniestros con mayor reporte de los usuarios son: caídas, resfríos o problemas de salud, así como también, los imprevistos ocasionados por el extravío de equipaje y cancelación de vuelos, inconvenientes que son totalmente cubiertos por la compañía.