Para conducir los vehículos de movilidad personal no hace falta contratar un seguro obligatorio. No obstante, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconseja contar con algún tipo de cobertura por responsabilidad civil.

No obstante, señala que la cuantía incluida en la cobertura familiar en el seguro de Hogar “es muy reducida (rara vez llega a los 600.000 euros)”. Además,  no siempre incluye de forma expresa este tipo vehículo.

Por eso, va a pedir a UNESPA que “se amplíen significativamente los capitales cubiertos para la responsabilidad civil familiar en los seguros de Hogar». La meta es «alcanzar las indemnizaciones que pueden establecerse por los tribunales en caso de daños personales”. Afirma la organización que las compañías de seguros “tienen capacidad” para alcanzar esos límites. Y lo pueden hacer, según argumenta, “sin que repercuta sustancialmente en la prima”.

También solicita al sector que se incluyan en la cobertura todos los ámbitos de la vida cotidiana en los que pueda manifestarse una responsabilidad civil familiar. Entre estos, «los vehículos de movilidad personal que no entran dentro del ámbito del seguro obligatorio de vehículos a motor”.

The post La OCU pide elevar los capitales en las pólizas de Hogar para la responsabilidad de ciclistas y patinetes appeared first on Inese.