CHUBB CORPORATION anunció la pasada semana un beneficio operativo de 367 millones para el primer trimestre del año, un 1,9% menos que en el mismo periodo de 2014. El resultado neto fue de 375 millones, un 16,5% menos, debido a las menores plusvalías realizadas por inversiones, que aportan 11 millones en este trimestre, frente a los 1116 millones, de un año antes.
“Hemos tenido unos sólidos resultados en trimestre”, comenta John D. Finnegan, presidente y CEO del grupo. “Los resultados se vieron afectados negativamente por la siniestralidad relacionada con el clima invernal severo en Estados Unidos”, explica.

El ratio combinado se eleva al 93,9%, frente al 93,2% de un año antes. “Estamos muy contentos de que en el primer trimestre hayamos continuado logrando incrementos de tasas en las renovaciones y mantener niveles altos de retención en todos nuestros negocios”, concluye Finnegan.

El volumen de primas netas suscritas en el trimestre se incrementó en un 1%, hasta 3.100 millones, con un alza del 4% en el negocio de Estados Unidos y un retroceso del 5% en la actividad exterior (+6% moneda local).