La cuarta Conferencia de Defensa y Protección del Consumidor fue inaugurada ayer en Sao Paulo, donde se han reunido cerca de unos 300 participantes con el objetivo de debatir durante dos días los temas de mayor importancia en la mejora de las relaciones entre los asegurados y aseguradores. La ceremonia de apertura, que se incluye la agenda oficial de la Semana Nacional de Educación Financiera, fue realizada por el vicepresidente de CNSeg, Jayme Brasil Garfinkel, y el directora ejecutiva de la CNSeg , Solange Beatriz Palheiro Mendes.
Jayme Brasil Garfinkel, que representó al presidente de CNSeg, Marco Antonio Rossi, en la ceremonia, dijo que el mantenimiento de una comunicación cada vez más clara y adoptar las mejores prácticas para los consumidores son objetivos permanentes de la industria de seguros. “Mejorar nuestra comprensión de los consumidores y fomentar la educación financiera son los objetivos de todo el mercado de seguros”, ratificó.

Asimismo, expresó su satisfacción por el hecho de que el actual mercado de seguros de continua en expansión, que muestra las tasas mucho más altas que el avance general de la economía, junto con los crecientes niveles de satisfacción a los clientes, se puso de manifiesto la baja frecuencia de quejas en proporción al tamaño del mercado. El mercado de Seguros de Salud de hoy supera ya la industria del automóvil en ingresos y tiene un fuerte potencial de crecimiento ya que es uno de los productos más deseados de la población. Hasta el momento, recordó, sólo el 13 % de las familias de las clases C , D y E tienen seguro de salud y sólo el 4 % de este universo tener la protección de un seguro de vida . Por lo tanto, la mejorar y la comprensión de la población es fundamental para el crecimiento, señaló, subrayando la importancia del evento en consecuencia.

“La información financiera es transcendental para la toma de decisiones”

Solange Beatriz Palheiro Mendes, directora ejecutiva de la CNseg, reseño durante sus palabras que “este evento es uno de los foros más importantes patrocinados por CNSeg y la Escuela Nacional de Seguros. Es importante destacar que la CNSeg ha participado activamente en esta acción, coordinada a nivel nacional, para ayudar a implementar las políticas sinérgicos sobre la educación financiera, la inclusión financiera y la protección del consumidor, y sobre todo la educación de seguros “, reseñó la ejecutiva.

Explicó que la información y la formación de los conceptos y productos financieros son importantes para poder tomar conciencia de las oportunidades y los riesgos involucrados en la toma de decisiones. “En los último años hemos experimentado una nueva configuración en el escenario socioeconómico del país con más de 29 millones de personas que se unieron a la clase C entre 2003 y 2009. Con esto, la clase media comenzó a ser integrado por cerca del 50% de la población”.

Todas las ponencias y mesas de debate se pueden consultar en la página web de la CNseg