Más de 200 miembros e integrantes de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) se han reunido durante el pasado 18 y 19 de junio en Macao (China) para dialogar y analizar el mercado en su 8º Seminario Global Internacional. Este año, además como novedad, el seminario ha estado abierto al público.. Este encuentro, orientado al dialogo entre los accionistas y asociados a la IAIS, ha sido una oportunidad para discutir asuntos de importancia mundial que actualmente afectan al sector de los seguros, así como adquirir conocimientos sobre las actividades actuales y previstas de la IAIS, según señala en el comunicado.
El programa de este año ha incluido diálogos sobre las principales actividades de la IAIS, como el Principio Básicos del Seguro (ICP – Insurance Core Principle), revisiones las actividades de supervisión referente a ComFrame (Common Framework for the Supervision of Internationally Active Insurance Groups), desarrollo de los estándares de capital, implementación de material de supervisión de la IAIS, estabilidad financiera y el riesgo de desastres.

“Estamos agradecidos a nuestros anfitriones, la Autoridad Monetaria de Macao, por ayudarnos a organizar este importante evento y también queremos dar las gracias a la valiosa participación de nuestros asociados “, apuntó Felix Hufeld, presidente ejecutivo del Comité de la IAIS, añadiendo que la asociación “persigue cumplir numerosos e importantes proyectos, incluyendo varios estándares de capitales globales, además nuestro Comité continuará compartiendo información y buscando la participación de nuestros grupos así como perseguimos nuestros objetivos normativos”.

Diálogos abiertos entre todos los miembros

Este año el seminario se ha basado en varios diálogos y temas de gran importancia, que además de los ya expuestos, como el ICP, el ComFrame o el riesgo a desastres, se centraron en la reciente adopción de un nuevo plan estratégico quinquenal de la IAIS, incluyendo una visión general de los nuevos objetivos. Asimismo, se aprobó el compromiso de un diálogo anual del Comité Ejecutivo, al que además se le proporcionaron orientación sobre los objetivos del Insurance Capital Standard (ICS), se le sumará la convergencia de los regímenes de supervisión y el impacto de las recientes reformas organizacionales.