Tras cinco años funcionando, la GFIA destaca las estrechas relaciones de trabajo con todos los principales organismos internacionales que se ocupan de cuestiones relacionadas con los seguros. Por ejemplo, hace aportaciones periódicas a la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) sobre el desarrollo de la norma de capital de seguros y mantiene informados a los líderes del G20 sobre cuestiones del sector.

En el último año, también se ha comentado los Principios Básicos de Seguros de IAIS y las revisiones del ComFrame y se ha hecho una aportación a las consultas de la OCDE y el Consejo de Estabilidad Financiera.

“Lo que más me llama la atención, cuando miro nuestras actividades, es la multitud de temas en los que la GFIA está trabajando”, comenta el presidente de la federación, Dirk Kempthorne. “Durante el último año, hemos hecho oír las voces de los aseguradores en los debates internacionales sobre una amplia variedad de cuestiones importantes, como las normas de capital, la gobernanza empresarial, el acceso a los mercados, la fiscalidad, el riesgo cibernético y la inclusión financiera. De cara al 2018, nuestras 40 asociaciones miembros de 61 países se han comprometido a trabajar sobre los sólidos cimientos de nuestra asociación”, añade.