LLOYD’S ha publicado su plan estratégico para 2014-2016, con el que establece cómo va a trabajar hacia el logro de sus metas hasta 2025. Según informa el propio mercado, esta estrategia describe cómo la corporación mantendrá “la flexibilidad y la eficiencia de su plataforma a través de la innovación, para asegurarse de que sigue siendo atractiva para aseguradoras, intermediarios y asegurados”.
“Todos sabemos que LLOYD’S tiene una extraordinaria oportunidad para crecer en las economías en desarrollo de todo el mundo: hemos desarrollado nuestra ‘Visión 2025’, en parte para hacer frente a esta oportunidad”, afirma el presidente el mercado, John Nelson. “Este plan, que requerirá la participación activa de todas las partes, establece cómo vamos a trabajar en los próximos tres años hacia el logro de nuestros objetivos de 2025”.

LLOYD’S cree que el aumento de la diversidad de negocios, del capital y de las personas sigue siendo una prioridad. Su ‘Visión 2025’ nació con la intención de ser una estrategia dinámica y dos años después de su lanzamiento precisa de algunos cambios. Así, se considera importante generar cuota de mercado en las economías de crecimiento, para lo que aumentará su presencia local en los mercados internacionales. “El objetivo es ponérselo lo más fácil posible a corredores y coverholders para que accedan a LLOYD’S como lo harían a las compañías del mercado local”, se apunta.

La nueva estrategia abarca la modernización del mercado, incluida la tecnología y los procesos, y también se ocupa de la forma en que el mercado hace negocios, ahora y en el futuro.