La banca de inversión prevé un vuelco en el capital de Línea Directa tras la operación que acometerá este año Bankinter. El banco anunció el pasado mes de diciembre la salida a Bolsa de su aseguradora. Entonces, el banco ya confirmó que repartiría en forma de dividendo entre sus accionistas el 82,6% de su filial y mantendría el 17,4% como una participación financiera.

Si el proceso sigue el curso esperado, las entidades anticipan un periodo de elevada negociación para el nuevo valor: se prevé especialmente significativo el intercambio de acciones entre inversores institucionales, con muchos de los fondos especializados en acciones bancarias o que buscan exposición al sector recibiendo títulos de la aseguradora y se espera que los pongan en el mercado de forma progresiva, según aseguran fuentes de la banca de inversión consultadas por Expansión. También se anticipa la entrada a los vehículos con más inclinación por el sector asegurador y que, teniendo interés en Línea Directa, habían descartado su inversión por tener que entrar a través de los títulos de Bankinter.

De acuerdo con el diario, este baile accionarial será visto por los bancos de inversión como una oportunidad para elevar el valor conjunto de ambas compañías. “Mientras permanecía bajo el paraguas de Bankinter, los analistas valoraban el negocio de la aseguradora a múltiplos propios del sector bancario; ahora se moverá en números del sector asegurador”, sostienen desde una entidad que señala que el accionariado de Bankinter no sufrirá fuertes vaivenes. “Los inversores de Bankinter no entran por Línea Directa, sino por su sólido negocio bancario. Habrá movimiento, pero menos significativo”, indican.

En cualquier caso, la valoración que Bankinter ha hecho de Línea Directa (valorada en 1.434 millones por el 100% del capital) supone otorgarle un precio de 13 veces sus beneficios.

De cara al futuro, la banca de inversión ve a Línea Directa como clara candidata a protagonizar operaciones corporativas, algo que dentro de Bankinter se mostró más complicado. Precisamente la posibilidad de participar en fusiones y adquisiciones es uno de los argumentos que indicó el banco como una de las ventajas de la segregación.

The post La estructura accionarial de Línea Directa variará tras su salida en Bolsa appeared first on Inese.