Se realizará el nuevamente en conjunto con la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien continúa aportando toda su experiencia de investigación y docencia en matemáticas y estadística aplicada, la Asociación Peruana de Empresa de Seguros APESEG, y la reaseguradora MUNICH RE. Para este curso, además, la Universidad ha colaborado en el diseño del programa, sus contenidos y metodología, y ha dispuesto un equipo de docentes para su realización.

En este programa se ha considerado toda la experiencia acumulada de años anteriores, se han adicionado nuevas prácticas y conocimientos, con el fin de responder adecuada y eficientemente a los requerimientos exigidos por las nuevas regulaciones.

El programa de estudios del Curso Internacional de Especialización en Ciencias Actuariales está orientado a entregar las herramientas necesarias a aquellos profesionales que deseen tener una formación avanzada y moderna de la ciencia actuarial, y responde a las necesidades de las empresas y las nuevas regulaciones combinando los conocimientos teóricos con las técnicas más actuales de formación académica.

Sus contenidos están basados en los cursos tendientes a obtener el grado de Asociado de la Asociación de Actuarios Americanos (ASA) y las materias necesarias para cubrir aquellos aspectos técnicos que rigen e involucran a la actividad técnica y financiera de la industria aseguradora, así como las nuevas tendencias marcadas por la regulación de Solvencia.

Con una duración de 72 horas, el programa “busca ilustrar, perfeccionar y complementar la competencia profesional de quienes se desempeñan o tienen relación con las áreas técnicas, de riesgo y financieras relacionadas con los seguros, con una mirada actual y practica a través de la instrucción de profesores de la más alta calidada”,detalla la Escula.

Consulta todos los téminos y materias del Curso aquí.