La directora ejecutiva de CNseg, Beatriz Solange Palheiro Mendes, ha sido nombrada miembro titular del Comité Nacional de Educación Financiera (Conef), en condición de representante de la Confederación Nacional de las empresas de Seguros Generales, Pensiones Privadas y Vida, Salud Complementaria y Capitalización. Tendrá como suplente al director de la Escuela Nacional de Seguros, Renato Campos Martins Filho.
En el mismo comunicado del Ministerio de Hacienda, publicado este lines 26 de mayo, en el Diario Oficial de la Unión, fue nombrada, en calidad de miembro suplente de la Susep en Conef, Maria Augusta de Queiroz Alves, de acuerdo a la información de la que se hace eco CNseg en su página web.

Cabe recordar que Solange destacó durante su participación en la 4ª Conferencia de Protección del Consumidor de Seguros, celebrada a principios de mayo, la importancia de “ayudar a implementar políticas de sinergia sobre la educación financiera, inclusión financiera y protección del consumidor y, principalmente, la educación secundaria”. En su opinión, el mercado asegurador tiene el desafío de hacerse entender por el consumidor, quien debe entender qué es, para qué sirve y lo que agrega de valor al Seguro.

“La educación es la herramienta que debemos utilizar para conocer cómo gestionar el riesgo, informando sobre el mutualismo; cómo funciona, hablando de los principios de buena fe, el cálculo, la probabilidad, la ley de los grandes números; para qué sirve la franquicia; y qué son y el porqué de los riesgos no asegurables. Por tanto, tenemos un compromiso con la eficiencia. Eficiencia que genera confianza, que es el alma de nuestro negocio. Y la confianza está visceralmente ligada a la transparencia”. Y añadió: “La eficiencia es sinónimo de satisfacción del cliente y de la construcción de una sociedad más justa y solidaria”.