La delegación de ADECOSE compuesta por Martin Navaz, Juan Ramón Plá, Borja Lopez-Chicheri y Ana Dávila mantuvo el 4 de junio, en la jornada previa a la Asamblea General de BIPAR, un encuentro en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas con uno de los consejeros de Economía de la representación de España para conocer de primera mano el estado final de las negociaciones que a nivel de trílogo están manteniendo Comisión Europea, Parlamento Europeo y Consejo de la Unión Europea en relación con la tramitación de la Directiva de Distribución.
Desde la asociación se destaca el “importante papel” que el consejero ha ejercido en los últimos meses defendiendo los intereses de la Mediación española en Bruselas siguiendo las instrucciones de la DGSFP.

En el encuentro se analizaron temas como el alcance de la directiva, las operaciones transfronterizas, la retribución y la gobernanza de los productos. “La impresión última fue que la Directiva puede estar consensuada por todas las partes durante la Presidencia letona antes de finalizar el mes de junio”, anticipa ADECOSE en su comunicado.

Esta misma conclusión se extrae de las respuestas dadas, en las sesiones celebradas durante las jornadas de BIPAR, por los representantes de las instituciones involucradas en las negociaciones de la directiva., como Anna Kadar en representación de la presencia letona a nivel de Consejo de la Unión Europea, y Nico Spiegel, asesor legal de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Comisión Europea.