La demanda de seguros contra terrorismo sigue siendo fuerte y, por ello, es necesaria la Reautorización de la Ley del Programa de Seguro de Riesgo de Terrorismo (TRIPRA, en sus siglas en inglés), que desempeña un papel clave en la toma de la cobertura disponible y asequible, según pone de manifiesto el último informe elaborado por MARSH. Los resultados fueron presentados hoy en una mesa redonda en el Capitolio de EE.UU., que reunió a expertos de la industria, clientes y responsables políticos, quienes participaron en el evento patrocinado conjuntamente por MARSH & MCLENNAN COMPANIES y Coalition to Insure Against Terrorism.
Según el informe ‘Seguro de Riesgo para el Terrorismo de 2014’ de MARSH, el número de empresas que compran seguros contra terrorismo se ha mantenido constante -en el rango medio de 60%- desde el año 2009 y los precios también se han mantenido estable en general. La actual incertidumbre sobre el vencimiento pendiente del TRIPRA al final del año, sin embargo, está afectando actualmente a la disponibilidad y el precio de la cobertura de terrorismo en EE.UU., especialmente en lo relativo a la indemnización de los trabajadores.

“Creemos que TRIA se ha convertido en un modelo de asociación público–privada y este informe confirma que existe una fuerte demanda a largo plazo para este seguro que presta apoyo a algo más de seis de cada 10 empresas en esta cobertura”, declara Dan Glaser, presidente y CEO de MARSH & MCLENNAN COMPANIES ,y anfitrión de la mesa redonda. “La existencia del programa federal desempeña un papel importante en la disponibilidad y la asequibilidad de la cobertura”, indicó.

MARSH señala en su informe que a la espera de una autorización del Programa, los atentados como el sufrido el año pasado en la maratón de Boston ponen de relieve la necesidad de una ley de reautorización que además incluya un proceso simplificado de certificación de la TRIPRA que aclare qué tipo de evento se certifica como un evento de terrorismo y el plazo para la certificación después de que ese evento ocurra. “La reciente introducción de un proyecto de ley bipartidista para volver a autorizar TRIPRA es un paso alentador en la dirección correcta “, ratificó por su parte Duncan Ellis, líder Práctica de No Vida de MARSH, quien también participó en la mesa redonda: “Todos los días los clientes nos llaman preocupados por la volatilidad del mercado y los precios. Esperamos con interés la reautorización de esta importante respaldo federal para los próximos siete años y para trabajos con los clientes para asegurar que tengan la cobertura adecuada para proteger sus activos”, señaló.