Informe de CHUBB y Clyde & Co

CHUBB lanza un nuevo informe sobre riesgos medioambientales, bajo el título 'Global Management of Environmental Risk' y realizado en colaboración con Clyde & Co.

  • El informe explora el impacto del riesgo medioambiental en las empresas multinacionales. En concreto, se trata de una versión actualizada de un informe que se publicó por primera vez en 2015 y se centra en particular en cómo los recientes aumentos de la legislación mundial se han convertido en el mayor cambio del riesgo medioambiental en años. Así, revisa los diferentes tipos de riesgos ambientales a los que se enfrenta una corporación multinacional y cómo las técnicas tradicionales de gestión de riesgos están dejando a las empresas expuestas a riesgos innecesarios, tanto financieros como de reputación.

    El informe también proporciona una lista de preguntas prácticas de cuatro puntos que se deben formular al establecer programas de seguros y de gestión de riesgos, así como resúmenes de los últimos cambios normativos en varios de los principales mercados regionales.

    Suresh Krishnan, jefe de la División de Cuentas Globales de CHUBB EUROPE, defiende que "el riesgo medioambiental es un área que ha crecido exponencialmente y es cada vez más importante que las empresas entiendan la multitud de amenazas potenciales a las que ahora se enfrentan”. Por ello, destaca que “la construcción de un programa multinacional desde la base pone en primer plano los aspectos preventivos de la gestión de riesgos y es una perspectiva vital para una empresa que busca protegerse de los riesgos medioambientales.  Las consecuencias de no estar preparado localmente pueden ser graves y el impacto de un incidente ambiental resuena en muchos niveles".

    "Se ha producido un endurecimiento significativo de la normativa medioambiental en todo el mundo y este es ahora el mayor riesgo medioambiental al que se enfrentan las organizaciones. No soloeso, sino que las organizaciones que operan a nivel mundial se enfrentan a una gama extremadamente amplia de regulaciones y regímenes de aplicación que añaden complejidad a sus procesos de gestión y mitigación de riesgos", remarca, por su parte, Neil Beresford, socio de Clyde & Co.