En el marco del ‘Chile Day 2014’, que se realiza actualmente en Londres y que finaliza hoy, la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) organiza el Chile Insurance Day en el edificio de LLOYD´S en dicha ciudad.
Desde la asociación han destacado que este encuentro es fruto del “alto interés de reaseguradores, brokers y grandes compañías de seguros, que tienen sede en Londres, por conocer más en profundidad la solidez y dinamismo de la industria aseguradora chilena”. El seminario será encabezado por el Vicepresidente Ejecutivo de la AACH, Jorge Claude y contará con la participación de expertos y autoridades del sector. En la ocasión expondrá el Superintendente de Valores y Seguros (SVS), Carlos Pavez; los máximos directivos de AACH y representantes de LLOYD´S. Asimismo, está confirmada la participación de 200 reaseguradores, brokers, liquidadores y representantes de grandes compañías del mercado inglés.

“El mercado de seguros más antiguo y desarrollado del mundo es el británico y es una excelente noticia que estén interesados en conocer la industria aseguradora chilena”, destaca José Manuel Camposano, presidente de la Asociación de Aseguradores (AACH).

A su vez, la AACH y LLOYD´S continuarán trabajando en el acuerdo de cooperación marco entre ambos mercados, asevera el comunicado. “LLOYD´S es muy importante para el mercado chileno por todos los seguros catastróficos. Por ejemplo, en el terremoto de 2010 pagaron 1.400 millones de dólares, por lo que resulta muy válido y necesario profundizar la relación con los actores de reaseguro del Reino Unido, ofreciéndoles una mirada global del mercado chileno”, señaló por su parte Claude.

La ocasión servirá también para anunciar a los asistentes la realización de la XXXV Conferencia Hemisférica de Seguros de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros, FIDES 2015, del 25 al 28 de octubre del próximo año en Santiago, organizada por AACH y que tiene por primera vez a Chile como sede del encuentro.