La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) cumple sus primeros 75 años representando a la industria aseguradora de este país. “Durante estos años cada uno de sus integrantes ha contribuido a dar un paso más en favor del desarrollo del sector asegurador mexicano”, explica la asociación en su comunicado.
“Los desafíos han sido muchos y grandes en cada etapa, pero el sector ha podido superarlos siempre. Hoy México tiene una industria aseguradora financieramente sólida y con una base regulatoria de vanguardia internacional, apta para su crecimiento y expansión tanto en el largo plazo como en el futuro inmediato. En la transformación de la industria, AMIS ha sido un confiable interlocutor y gestor de propuestas, y hábil negociador de controversias con las autoridades y demás organizaciones con las que interactúa”, matiza la asociación en el documento del que se hace eco ‘Reforma’.

Entre sus grandes retos de cara al futuro, destacan las oportunidades en las que la industria aseguradora debe y tiene que ser protagonista indiscutible. La cobertura universal de la salud, invalidez y vida, riesgos de trabajo, el seguro como generador de ahorro, la implementación eficaz de seguros de protección a víctimas de accidentes viales, el seguro de pensiones, coberturas y modelos da prevención para riesgos hidrometeorológicos, entre otros, son parte del portafolio de objetivos por atender.

“El reto mayúsculo que tiene ante sí el seguro en México es hacer más grande la base de asegurados. Sin un universo de asegurados creciente, sano y convencido de las bondades del seguro, la expansión de la industria será relativa o estará condicionada a los programas de seguros gubernamentales”, afirman desde la AMIS.