En el marco de unas jornadas sobre orientación al cliente, everis presentó ayer en Madrid el informe ‘Tendencias y oportunidades del sector asegurador: La importancia de la experiencia del cliente’ que señala que las aseguradoras deberán afrontar cambios significativos en su relación con los clientes para adaptarse a un nuevo panorama competitivo marcado por las nuevas tecnologías y un cambio en la concepción del cliente, de cara a ofrecer una propuesta de valor basada en factores emocionales.

El cliente ha modificado sus hábitos y comportamientos, se ha vuelto más exigente y conoce con mayor detalle las características y precios de los diferentes seguros. Así, el horizonte de posibilidades que ofrece la incorporación del plano emocional en la relación con el cliente está propiciando la transformación del negocio del sector asegurador, que ve en la adecuada gestión de la experiencia del cliente una oportunidad de diferenciación y la clave para garantizar una fidelización a largo plazo.

En este punto, destaca el estudio, resulta imprescindible abordar cambios en el modelo de negocio para situar a los clientes en primera línea y en el centro de su negocio abordando factores emocionales como elemento de diferenciación. El informe fue presentado por Miguel Ángel García Arcos, responsable de Insurance Business Consulting de everis, quien desgranó la metodología Insurance Be_Customer.

Esta metodología de la consultora se centra en comprender el comportamiento del cliente, sus motivaciones, sus canales de preferencia, sus momentos de la verdad, etc. a fin de establecer una relación a largo plazo (más allá del servicio) en la que ambos (cliente y compañía) perciban un claro beneficio mutuo.

Estudio ‘Tendencias y oportunidades del sector asegurador: La importancia de la experiencia del cliente’