La AACH suscribe un convenio “sin precedentes” con LLOYD’S

Posted by on Feb 20, 2017 in Noticias |

CHILE

La Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) ha suscrito un convenio con LLOYD’S en el que se incluye una cláusula que permitirá a las compañías de seguros chilenas, exigir, si así lo estiman, que los eventuales conflictos que surjan entre éstas y un reasegurador de dicho mercado, sean sometidos a la jurisdicción y resolución de los Tribunales de la república de Chile.

Conforme a la historia de LLOYD’S de Londres, que data desde hace muchos siglos, esta es la primera vez que se suscribe un convenio de este tipo. La firma del documento se ha realizado en una ceremonia en Londres a la cual concurrieron José Manuel Camposano, presidente y Jorge Claude, vicepresidente ejecutivo de la AACH. Por parte de LLOYD’S estuvieron presentes Vincent Vandendael, Chief Commercial Officer LLOYD’S y otros representantes de este mercado como Philip Godwin, Alison Colver, Michael La-Band y Daniel Revilla.

“Este convenio da cuenta de la solidez y credibilidad del mercado asegurador chileno. Su funcionalidad es altamente confiable para el principal mercado reasegurador a nivel internacional y esa es una señal muy potente para nuestra industria”, explicó Camposano.

Estos actores del mercado financiero internacional, reaseguran una parte muy importante  de la cartera de las compañías aseguradoras en los mercados locales. LLOYD´S tiene especial relevancia para la industria chilena, por todos los seguros de catástrofes.

“Por ejemplo, en el terremoto de 2010 pagaron 1.400 millones de dólares, por lo que resulta muy válido y necesario profundizar la relación institucional con este actor del reaseguro internacional”, puntualizó Jorge Claude.