Juan Carlos Cabello Mata ha sido designado como Superintendente de la Actividad Aseguradora, según la gaceta oficial Nº 41234 con fecha del martes 12 de septiembre. Abogado, Juan Carlos Cabello Mata había venido desempeñando el cargo de director de Prevención y Control de Legitimación de Capitales de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG) y es miembro de las Juntas Liquidadoras de SEGUROS BANVALOR y TRANSEGURO desde 2016.

  • Asimismo, Cabello forma parte de la Red Nacional Contra la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, y del Comité del Fondo para el Apoyo de Contingencias Políticas y Extraordinarias de las Exportaciones  (BANCOEX).

    La trayectoria profesional del nuevo Superintendente se ha centrado en cargos como: Juez Accidental del Juzgado Superior Primero Agrario del Área Metropolitana de Caracas y los Estados Vargas y Miranda (2015-2017); Director General de la Oficina Nacional de Supervisión del Registro Civil e Identificación (ONSRCI) del Consejo Nacional Electoral (CNE) (2010-2014); Director Nacional de Control de Extranjeros en la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX) (2007-2008); Procurador Agrario Auxiliar con Competencia Nacional, en la Procuraduría Agraria Nacional (2005-2007); Procurador Agrario Regional de los Estados Yaracuy y Carabobo (2004-2005);  entre otros.

     

    Acto oficial de cambio de Superintendente

    José Javier Morales hizo entrega formal de la Sudeaseg al nuevo Superintendente de la Actividad Aseguradora. Morales afirmó en la apertura del acto: “Conozco en profundidad la ética, el profesionalismo, el compromiso y la disciplina de Juan Carlos Cabello Mata, les pido a ustedes los trabajadores, el apoyo para el nuevo Superintendente. Juan Carlos Cabello es un ser humano con mucha humildad y estoy seguro que en él encontrarán un amigo dispuesto ayudarlos y estoy seguro que dará continuidad a la gestión, para seguir profundizando los proyectos en el sector asegurador”.

    El nuevo Superintendente Juan Carlos Cabello por su parte agradeció a Morales sus palabras y además manifestó a los trabajadores: “La trayectoria de José Morales como profesional y política es digno de admirar, es un reto que tengo ante ustedes, primero para enaltecer la dignidad de ser humano, la dignidad del talento humano que tenemos acá; ya que independientemente de la persona que pase por esta institución, creo que ya ustedes están reivindicados y sus derechos están reconocidos y me toca a mí dar continuidad al reconocimiento de esos derechos. Mi compromiso con ustedes es grande. La Sudeaseg es una de las  instituciones donde yo he recibido gran afecto y he visto gran despliegue profesional y creo que esta responsabilidad  me tocó en el momento oportuno, Dios me puso en el momento, en el lugar y con las personas perfectas. Les prometo que daré lo mejor de mí”.

    Asimismo durante el acto se designó a Celeste Liendo como la Superintendente Adjunto, quien manifestó un gran agradecimiento por la confianza que se le depositó al otorgarle esta responsabilidad y además, dijo a los trabajadores que lo más importante es darle continuidad al trabajo que ya se venía haciendo para beneficio de todos.