Según un informe de PwC los jóvenes y las personas de bajos recursos forman parte de las nuevas oportunidades para vender seguros de Vida. Además, esta venta se llevaría a cabo en Internet, a través de la venta directa o de las redes sociales, donde estos colectivos están presentes y cada vez copan más importancia en el crecimiento.
David Law, responsable de la parte de seguros de PwC, ha indicado que estos colectivos no consideran los seguros de Vida entre sus prioridades y lo ven como un seguro al que no pueden acceder. Apunta que “la era digital permite a las aseguradoras conocer más y relacionarse mejor con este grupo poco explotado de posibles asegurados, lo que les permitirá acrecentar su mercado potencial”.

ACCESO, DISPONIBILIDAD Y REDUCCIÓN DE COSTE

Según se desprende del informe, únicamente el 11% se animaría a contratar una póliza de Vida en la red, aunque en lugares como Estados Unidos más del 60% de los encuestados entre los 18 y 54 años verían bien esta opción.

Entre los motivos para la contratación de este producto, la facilidad de acceso fue la elegida para el 63% de los encuestados, seguido de la disponibilidad (60%) y el costo-beneficio (53%).
Al respecto, Law ha comentado que “aunque ya se hacen transacciones digitales, resulta evidente que los consumidores siguen prefiriendo la comodidad y flexibilidad de comunicarse, ver y comparar las ofertas de sus proveedores de seguros de vida, en persona y en línea”, comentó.

PWC ha adelantado que para 2017 habrá una nueva clase de consumidor, la de la era digital, con usuarios con más expectativas y poder: mejor informados, conectados y comunicados gracias a las redes sociales, el móvil, los análisis y la comunicación en red.

ATENDER A UN MERCADO EN CAMBIO CONSTANTE

Por su parte, la líder de PwC de seguros en México, Adriana Rubio, ha señalado que los enfoques tradicionales para el desarrollo y la promoción de los seguros son “demasiado lentos”. Por lo tanto, necesita formas más rápidas y económicas para satisfacer al mercado en cambio.

Añade que “las aseguradoras que se mantengan a la vanguardia serán las que se muevan constantemente en busca de nuevas oportunidades y actúen con rapidez para capitalizarlas“, estimó.