LIBERTY SPECIALTY MARKETS (LSM) ha nombrado a José Ernesto Ospina, anterior gerente general de la operación de Colombia, como el nuevo Director Regional de LSM para América Latina. El objetivo de este nombramiento es que el nuevo director regional tenga como parte de su estrategia fortalecer su negocio en la región.

  • Este movimiento se da en un momento en el que el Grupo planea refinar su estrategia en la región incrementando su enfoque, alineación y eficiencia en varias áreas en el interior de sus operaciones de contratos de reaseguro en América Latina. Ospina, quien ha ocupado cargos Técnicos en el Banco Mundial, en ALLIANZ SEGUROS y en R&SA en Colombia y quien cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector asegurador, liderará el cargo, reportándole a Kirk Maddern, el COO de LSM en Londres y a Miguel Martínez, director de Desarrollo de Negocios de Reaseguros de LSM en Colonia.

    En un comunicado de Dieter Winkel, presidente de LIBERTY MUTUAL REINSURANCE, se menciona que “fuimos una de las primeras compañías de LLOYD’S en abrir operaciones en la región. Nuestro objetivo ahora es explorar las oportunidades que se nos presentan a la luz del crecimiento de las economías de esta región y establecer una red de relaciones sólidas con los intermediarios regionales”.

    Adicionalmente, menciona Winkel en su comunicado: “Llevamos ocho años construyendo a partir de dichos cimientos aplicando el conocimiento que hemos adquirido para ajustar el enfoque de nuestra suscripción y desarrollar una reputación como ‘market makers’ en líneas clave del negocio como Property, Casualty y Specialty.”

    LSM concentrará la suscripción de contratos de reaseguro en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú desde sus oficinas de Colombia y Brasil, incrementando así su inversión en el desarrollo de negocios regionales, tal y como señaló la compañía en un comunicado.