Con motivo de la entrada en vigor el próximo mes de enero de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, INESE, en colaboración con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y AMASFAC, organiza el 26 de noviembre una jornada para abordar los cambios legislativos que se producirán a consecuencia de ello en el sector asegurador y un seminario posterior, el día 27, sobre la valoración del daño corporal en accidentes de circulación.
Cabe recordar que el Decreto por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, publicado el pasado 21 de mayo, estipula en su artículo 63 BIS que todos los vehículos automotores deben contar con un seguro que garantice a terceros los daños que pudieren ocasionarse en sus bienes y personas por la conducción del vehículo, siendo responsabilidad del propietario del vehículo la contratación de dicho seguro. En este contexto, el Ejecutivo Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contarán con seis meses para que se expidan y adecuen las disposiciones reglamentarias y administrativas que resulten necesarias para el cumplimiento del mismo.

Con el patrocinio de SWISS RE, Henche Abogados Internacional y GMX SEGUROS, la jornada y el seminario, que está dirigido a responsables del ramo de autos y siniestros de aseguradoras, productores de seguros y abogados, tendrán lugar en el Auditorio de la AMIS (Francisco I. Madero, 21).

Consulte el programa completo de la Jornada ‘Cambios legislativos en el Sector Asegurador Mexicano. Aplicación de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal’.