Jooycar expandirá a Estados Unidos su plataforma de IoT y Big Data
Blog de innovación para el sector asegurador especial LATAM

La startup chilena Jooycar ha presentado su programa y planes para este 2020 destacando entre sus objetivos la expansión de sus servicios de seguros de automóviles personalizados a los Estados Unidos. La finalidad, según revela la insurtech al diario Contexto, es operar en el mercado estadounidense en la segunda mitad del próximo año.

Asimismo, también tiene el propósito de recaudar una nueva ronda de inversión. La insurtech había recaudado anteriormente 200.000 dólares con Magma Partners en 2017. Seguido de una ronda de inversión de 3 millones de dólares dirigida por HCS Capital Partners en octubre de 2018.

Fuera de Chile, la compañía opera actualmente en México y Perú. Cabe recordar que la insurtech desarrolló una plataforma de empresa a empresa a consumidor (B2B2C) que ofrece seguros de automóviles personalizados para empresas y consumidores. La plataforma estudia los kilómetros recorridos en un vehículo, el estilo de conducción de la persona, entre otros factores. Después de procesar esta información, la startup ofrece a las compañías y consumidores términos de seguro hechos a la medida.

La entrada Jooycar expandirá a Estados Unidos su plataforma de IoT y Big Data se publicó primero en future Latam.