Toda la carrera de John Neal ha estado asociada al mercado de LLOYD’S, primero como asegurador y luego como CEO en ENSIGN MANAGING AGENCY. En su cargo más reciente fue director general de QBE GROUP. En este cargo, fue responsable de la gestión de un negocio con más de 14.000 empleados en 37 países. Además, se remarca en el comunicado, “aporta una experiencia significativa como CEO global que tiene un historial como líder altamente efectivo que puede llevar a cabo la transformación del negocio”.

“En nombre del mercado, estoy encantado de dar la bienvenida a John Neal. Su amplia experiencia tanto en el mercado londinense como a nivel internacional, incluyendo Estados Unidos, le aportará nuevos conocimientos y nuevas ideas en un momento difícil para la industria de los seguros a nivel mundial”, afirma Bruce Carnegie-Brown, presidente de LLOYD’S, que además revela que una prioridad inmediata para el nuevo CEO será “el lanzamiento con éxito de la filial en Bruselas, para seguir sirviendo a los clientes en el Espacio Económico Europeo después de Brexit”.

Por su parte, el propio Neal se muestra “encantado de que me ofrezcan la oportunidad de dirigir LLOYD’S, lo haré con la misma emoción que sentí cuando entré por primera vez en la sala de suscripción en 1985. El sector de los seguros se enfrenta a muchos retos. Durante 330 años, el mercado ha demostrado su capacidad de innovación y adaptación y espero desempeñar mi papel para garantizar que este mercado único se mantenga a la vanguardia de los seguros y reaseguros corporativos comerciales globales y especializados”.