João Leandro, actual CEO de AXA Portugal, será el máximo responsable de AXA Brasil, según anunció la aseguradora en un comunicado recogido por Dinheiro Vivo. Con 35 años de recorrido en AXA Portugal, de los cuales 11 se desempeñó como director general, el ejecutivo portugués asume, a partir del inicio del tercer trimestre de este año la gerencia de AXA Brasil.
“João Leandro aportará con su experiencia, su profundo dominio del negocio de seguros y su fuerte liderazgo, activos fundamental para el logro de nuestro objetivo en este nuevo mercado”, dijo Jean- Laurent Granier, CEO de la región Medla. El responsable de la región Mediterránea y América Latina de la aseguradora también dio las gracias a João Leandro “por su extrema dedicación a AXA Portugal, en los últimos años. Su compromiso, experiencia y liderazgo serán factores clave en el desarrollo de nuestras operaciones en la región Medla, ahora reforzada con la creación de AXA en Brasil”.

En Portugal le sustituirá Violeta Ciurel que según explica el comunicado continuará la obra de su predecesor. Ciurel, tiene una amplia experiencia en la industria de seguros. Ocupó en los últimos cuatro años los cargos de Presidente del Consejo de Administración y CEO de AXA Life Insurance Rumanía, habiéndose desempeñado a lo largo de su carrera profesional en varias funciones destacadas en el Grupo ING en Rumania y los Países Bajos.