Junta General de Accionistas

MUNICH RE ha celebrado su Asamblea General Anual en la que se ha confirmado que Joachim Wenning asume el cargo de nuevo presidente del Consejo de Administración, a partir de hoy.

En la Asamblea se despidió de Nikolaus von Bomhard, quien ha dirigido el grupo durante más de trece años. Los accionistas también acordaron elevar el dividendo a 8,60 euros por acción (el año anterior fue de 8,25 euros), lo que significa que la reaseguradora está pagando más de 1.338 millones de euros a sus accionistas (el año anterior, 1.329 millones), lo que refleja “una política de dividendos sostenible y amigable”, como sostuvo Von Bomhard, ya que el grupo no ha reducido el dividendo durante casi 50 años.

Bernd Pischetsrieder, presidente del Consejo de Supervisión, ha rendido homenaje a la contribución del presidente saliente: “Nikolaus von Bomhard ha asumido el mando de MUNICH RE en un momento difícil y ha reposicionado con éxito la estrategia del grupo. Esto permitió que el grupo sobreviviera a la crisis financiera indemne”.

Por su parte, von Bomhard subrayó la importancia de la innovación: “Nuestro objetivo es entender las oportunidades y riesgos de las nuevas tecnologías antes y mejor que la competencia, y desarrollar nuevos productos y modelos de negocio sobre la base de esto conocimiento. Estoy orgulloso de lo que se ha iniciado en términos de innovación en todo el grupo”.

En lo que respecta al rendimiento de los negocios en 2016, señaló que “el resultado consolidado de 2.600 millones de euros estuvo en la mitad superior de nuestra orientación de beneficios. Generamos estos resultados en circunstancias difíciles, sin debilitar el núcleo de la compañía”. Además, sobre la estimación provisional del desempeño de los negocios en los primeros tres meses del año, confirmó que hasta la fecha va bien encaminada para alcanzar el objetivo de ganancias para 2017. La reaseguradora publicará sus cifras para el primer trimestre el próximo 9 de mayo.

Además, MUNICH RE está devolviendo capital sobrante a sus accionistas a través de programas de recompra de acciones: desde la última Junta General de Accionistas se han recomprado acciones con un valor de 999.999.115 euros, esto representa 6.025.989 acciones o alrededor del 3,74% del capital social. En un nuevo programa de recompra de acciones, las acciones con un valor de hasta 1.000 millones de euros se destinarán a recompra en el período hasta la celebración de la Junta General de Accionistas el 25 de abril de 2018, siempre que no haya grandes trastornos en el mercado de capitales y 2017. Teniendo en cuenta los pagos de dividendos y las recompras de acciones, al reaseguradora ha devuelto más de 23.000 millones de euros a sus accionistas desde 2005.