Ta y como estaba previsto, Jo Willaert, gerente de riesgos de la belga Agfa-Gevaert, asumió ayer a Presidencia de la Federación Europea de Asociaciones de Gestión de Riesgos (FERMA), coincidiendo con la clausura del Foro FERMA 2015 que ha tenido tuvo lugar en Venecia. Trabajar que para desarrollar con éxito del nuevo programa de certificación profesional (rimap) creado por la organización será uno de los objetivos principales de su mandato de dos años.
“Esta certificación es el proyecto principal de FERMA. El programa de certificación ha sido adoptado por las asociaciones miembro y ahora también por la asociación panasiática PARIMA. Sabemos que es la respuesta a las necesidades actuales en todo el mundo de educación y reconocimiento en gerencia de riesgos”, ha señalado durante su discurso a la ceremonia de clausura.

Otras prioridades de la federación será la de ser un actor importante en el proceso de toma de decisiones a nivel europeo en materia de gestión riesgos, seguros y problemas de financiación. “Nos aseguraremos de que articulamos nuestras discusiones con el presidente de la Comisión Jean-Claude Juncker y las direcciones de la Comisión en relación con las normas que son relevantes para los gerentes riesgos. En FERMA queremos estar en el corazón de la toma de decisiones en Europea”.

Finalmente Willaert rindió homenaje a su predecesora, Julia Graham, de la que destacó que “ha hecho un trabajo fabuloso, llevando el mensaje de FERMA a todos los rincones del mundo”. El evento concluyó con una presentación de la asociación maltesa de gerencia de riesgos MARM, invitando a profesionales del sector a asistir al próximo Foro FERMA en Malta.