money

Los ingresos del primer semestre de 2017 de JARDINE LLOYD THOMPSON GROUP P.L.C. (JLT) aumentaron un 11%, respecto al mismo periodo de 2016; este porcentaje equivale a 689,9 millones de libras esterlinas (771,1 millones de euros), según la información facilitada el pasado jueves.

  • El beneficio neto casi se duplicó llegando a los 70,5 millones de 36,2 millones (78,8 millones de 40,4 millones de euros) en el primer semestre de 2016.

    Así, según se recoge en un comunicado emitido por el grupo “el crecimiento orgánico de los ingresos fue del 3%, en comparación con el 1% del mismo período en 2016, lo que  refleja una fuerte retención de negocios y nuevos clientes”.

    Los ingresos del corretaje de riesgo y seguros  representan el 78% del negocio global del broker y aumentaron un 12% en el primer semestre de 2017, hasta llegar  a los 540,8 millones de libras esterlinas (604 millones de euros), frente al mismo período del año anterior.

    La unidad de reaseguros de la compañía, JLT RE registró un crecimiento de 13% en los ingresos, con una ventas de 144,4 millones de libras esterlinas (161 millones de euros) y obtuvo  un crecimiento orgánico del 2%. Los negocios de U.K., Europa y Norteamérica de la unidad contaron con “fuertes victorias de nuevos negocios generadas tanto por clientes nuevos como por clientes ya existentes”, apuntó el bróker en su comunicado.

    Además, JLT manifestó que  en su negocio especializado estadounidense con sede en Denver, que ahora emplea a más de 300 personas, los ingresos del primer semestre aumentaron un  92%, llegando a los  35,2 millones de libras esterlinas (39,3 millones de euros), ya que “la unidad obtuvo su primera contribución de Construction Risk Partners LLC, a finales de enero de 2017. Los ingresos del primer semestre en la unidad de beneficios a empleados de JLT aumentaron 8%, pasando a 149,1 millones (166 millones de euros),  la unidad también registró un crecimiento orgánico de 2% en el primer semestre. 

    En palabras de Dominic Burke, presidente ejecutivo del grupo, “hemos entrado en la segunda mitad con muchos de nuestros negocios mostrando cada vez mayor impulso, y seguimos confiando en que vamos a ofrecer un crecimiento anual de ingresos orgánicos más en línea con las tasas históricas, generando sostenido año a año el progreso financiero”.