El CEO de JLT REASEGUROS BRASIL, Bruno Motta, que se estrenó en el cargo el pasado mes de enero, se declara esperanzado sobre la evolución del mercado asegurador para este año: “A pesar de ser un año difícil debido a la Copa del Mundo en Brasil y en conjunto con las elecciones presidenciales, soy optimista sobre el año 2014 para el mercado de seguros y reaseguros en Brasil y en todo el mundo”.
El ejecutivo destacó que “en lo que respecta a los reaseguros, este será un año de maduración y ajustes para algunas líneas de negocio, tales como bienes raíces (propiedades) y el transporte, donde los resultados han sido muy ajustados para muchas aseguradoras y reaseguradoras. En otros ramos, como Garantía, Petróleo y Gas, Equipos y Responsabilidad, continuarán creciendo a tasas elevadas, debido a las obras de infraestructura, la mayor percepción de riesgo por parte del sector privado y nuevas coberturas”.

En cuanto a la Copa del Mundo, informa que la mayoría de las pólizas ya han sido contratados y objetivamente, los ejecutivos tienen que ser más dinámicos: “Tanto la Copa como las elecciones, en la práctica reducirán las jornadas de trabajo para la toma de decisiones importantes, y por lo tanto las empresas necesitan comenzar fuerte para alcanzar sus metas al final del año”.

Sobre Brasil reveló que “no hay la euforia de antes, pero todavía somos testigos de la entrada de grandes grupos internacionales”. “Los extranjeros saben que aquí, es preciso operar con una disciplina de suscripción muy fuerte para poder obtener los márgenes de retorno esperados”, añadió tal y como publica la web ‘Portos e Navios’.