JARDINE LLOYD THOMPSHON ha reportado una ganancia antes de impuestos de 154,6 millones de libras (187,6 millones de euros) en 2013, lo que supone un aumento del 2% frente a la obtenida al cierre de un año atrás. Los ingresos registraron un alza del 11,3%, hasta 979,2 millones (1.188,3 millones de euros), con un crecimiento orgánico de los ingresos del 8,5%, según informa el grupo británico en su comunicado.
Estos ingresos fueron impulsados por un continuo buen desempeño de su negocio de riesgos y seguros, sobre todo de reaseguro y de América Latina y Asia, pero también del negocio de beneficios para empleados, particularmente en Asia y América Latina, según explicó James Twining, director comercial de JLT.

En concreto en América Latina, el grupo tuvo un buen año, logrando un crecimiento de los ingresos del 10%, hasta 55,5 millones de libras (92,5 millones de dólares) a pesar de las condiciones económicas mixtas. El beneficio comercial aumentó a 17,2 millones (28,6 millones de dólares), con un margen de comercialización del 31%, sin cambios. Este desempeño se logró por un fuerte crecimiento en la Construcción, Energía y Minas, ya que la firma ha seguido beneficiándose de la mayor inversión en las líneas especiales que se dan entre los sectores más dinámicos de la región.

Además, según el comunicado del grupo británico, siguen existiendo importantes oportunidades en la región para realizar adquisiciones e inversiones para fortalecer la oferta de negocios especializados y ampliar su capacidad de distribución.

Los ingresos totales de la división de Riesgos y Seguros del bróker crecieron un 7%, hasta 723,9 millones de libras (878,3 millones), mientras que los ingresos en la unidad de beneficios para empleados tuvieron un alza del 25%, hasta 255,3 millones (309,7 millones). Su negocio de Reaseguro generó unos ingresos de 66,9 millones (81,1 millones de euros) en 2013, lo que supone un incremento interanual del 25%. A esa cifra se han de sumar los ingresos de 9,9 millones de libras (12,01 millones) de TOWER WATSON RE, que JLT adquirió en noviembre.

Mark Drummond-Brady, CEO internacional de las operaciones de Riesgos y Seguros del bróker, dijo que el brazo de reaseguro de la firma había tenido una temporada alentadora en las renovaciones de enero, lo que invitó a presentar ofertas para negocios que no se hubieran visto antes de la adquisición de TOWER WATSON RE.

CAMBIOS
Además, el bróker anunció que Dominic Burke, CEO de la compañía durante los últimos ocho años, se tomará un descanso desde inicios de mayo hasta finales de junio. Durante ese periodo, Drummond-Brady asumirá el papel de CEO interino. “Estamos muy contentos de ofrecer otra gran serie de resultados, basándonos en el progreso y el impulso de años anteriores, a medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia claramente definida. Aunque el funcionamiento externo y el entorno competitivo siguen siendo un reto, la cultura distintiva de JLT, la estrategia clara y una plataforma en expansión nos dan verdadera confianza en nuestra capacidad para ofrecer el progreso financiero de año tras año”, señaló Burke.

Por otro lado, el bróker ha anunciado el nombramiento de Embry Nichols como vicepresidente de la Práctica de Entidad Pública de JLT TOWERS RE, ya que el negocio continúa en expansión.