JARDINE LLOYD THOMPSON GROUP (JLT) se muestra cauteloso sobre la evolución financiera y la perspectiva que tendrá el grupo al finalizar el año, aunque sus resultados en el primer semestre son positivos. Ayer, el bróker adelantó que había logrado unos ingresos de 559,6 millones de libras (706,9 millones de euros) en los primeros seis meses de 2014, lo que supone un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior. El aumento sería del 22% a tipo de cambio constante, logrando un crecimiento orgánico del 6%.
“Estamos seguros de que podemos cumplir con una buena evolución financiera anual, pero nosotros somos más cautelosos sobre las perspectivas para el resto del año, principalmente por el entorno actual del seguro y las tarifas que ha tenido el reaseguro durante el último año, así como las fluctuaciones cambiarias adversas”, explica Dominic Burke, CEO de JLT, en el comunicado de prensa. Asimismo, agregó que “a pesar de estos desafíos, hemos logrado un fuerte crecimiento orgánico de los ingresos en este periodo, lo que demuestra el éxito de nuestra estrategia de concentrarnos en nuestras áreas de especialización y en las economías con mayor crecimiento”.

Las ganancias de JLT antes de impuestos fueron de 98,4 millones (124,3 millones de euros), un aumento del 15,6% respecto a los seis primeros meses de 2013. Estos buenos resultados se han visto impulsados por la adquisición de TOWERS WATSON RE en septiembre de 2013 que ha hecho que se impulsen “los ingresos y el beneficios total del grupo en la primera mitad del año financiero”. Las claves de estos buenos resultados, añade el bróker, se traducen en un gran crecimiento orgánico y en un fuerte incremento en Asia, América Latina, y en los negocios de Beneficios de Empleados Internacional, así como los progresos en la integración de TOWERS WATSON RE. De cara al futuro, la correduría afirma que seguirá invirtiendo en el negocio a través de adquisiciones en Hong Kong, Brasil y el Reino Unido, así como asentando su comienzo en Argentina.