Jardine Lloyd Thompson Group (JLT) ha adquirido una participación en la principal correduría de seguros de Dubai, INSURE INDIRECT. De esta manera el broker británico contará con una plataforma local para potenciar su presencia y relevancia en la zona. Considera el broker que la especialización en el desarrollo en proyectos de infraestructura, telecomunicaciones o energía suponen una demanda y una oportunidad en materia de seguros. La operación está sujeta a la aprobación final de los organismos regulatorios.
Asimismo, JLT ha sellado una relación estratégica con Istithmar World que es el brazo inversos de Dubai World y tiene accesos a proyectos que se vienen desarrollando en Dubai, Bahrain y Qatar.

Mark Drummond-Brady, presidente internacional de Risk & Insurance de JLT, ha señalado que la operación es un paso más en la relación que ya mantienen con la correduría de Dubai. Respecto a la operación con Istithmar matizó que se centrará en “ofrecer conocimiento y experiencia a todos los clientes”. Por su parte, el presidente y consejero delegado de INSURE INDIRECT, Jenneth Maw, valoró la operación porque permitirá “mejorar el servicio” que ofrecen. Indicó que será una oportunidad para seguir “desarrollando soluciones innovadoras y eficientes”.