INTERNATIONAL SOS ha firmado un acuerdo global con Carlson Wagonlit Travel (CWT) que permitirá la integración plena de sus servicios globales médicos y de seguridad en viaje con las ofertas de viaje de CWT. Incluye a los viajeros que se desplacen a destinos de alto riesgo o que necesiten recomendaciones personalizadas en cuanto a su seguridad física o salud.
El acuerdo, que tiene cinco años de duración, se pondrá en marcha inicialmente en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Estos seis mercados se eligieron en base a las necesidades particulares a las que se enfrentan los viajeros y por las conexiones entre los clientes actuales de ambas compañías.

INTERNATIONAL SOS proporcionará, mediante la tecnología de movilidad, recomendaciones de seguridad antes del viaje, técnicas de mitigación del riesgo, asesoramiento médico y de seguridad durante el viaje y asistencia en caso de una emergencia en el extranjero. La gama de servicios incluye herramientas para web y para smart-phone “que ayudan al empleado en la preparación previa al viaje, así como en las comunicaciones y localización durante el desplazamiento y a la empresa a cumplir con el deber de protección hacia sus empleados”, asevera la compañía.

Philippe Arnaud, director Comercial de INTERNATIONAL SOS
, quiso recordar que “hemos trabajado desde 1998 con Carlson Wagonlit Travel para nuestros clientes, por eso este nuevo acuerdo es una evolución natural en nuestra relación. Vamos a utilizar la experiencia que tenemos para respaldar a los clientes comunes, antes, durante y después del viaje, dando el mejor servicio de principio a fin”. Por su parte, David Moran, vicepresidente Ejecutivo de CWT, explicó que la seguridad es una parte esencial del servicio de CWT a sus clientes. “A través este acuerdo vamos a fortalecer nuestra oferta existente con la compañía líder en servicios médicos y de seguridad en viaje. Nuestra misión es dar conocimiento y control a los responsables de seguridad y viajes, y así ayudar a las empresas a cumplir con las obligaciones en seguridad y salud con sus empleados”, aseveró.