Stop

A través de varios informes, Insurance Europe ha mostrado la preocupación de las aseguradoras europeas por las diversas medidas de carácter proteccionista adoptadas en ArgentinaBrasil

  • Por ejemplo, en el caso de Argentina, las aseguradoras europeas “siguen enfrentándose a  barreras significativas para operar”, señala la federación. que recuerda que a pesar de que se han introducido varias medidas relacionadas con la reapertura del mercado argentino en 2017, “el alcance de estas disposiciones no prevé la apertura total del mercado al final del plazo de implementación previsto”.

    En el caso de Brasil, hay restricciones en cuanto a las cesiones de reaseguro, estableciendo un porcentaje mínimo que debe realizarse con actores locales. Insurance Europe "apoya los avances logrados en los últimos años para abordar las barreras comerciales" pero cree "que se necesita más ambición para respaldar la capacidad de los (re) aseguradores europeos para colocar negocios en Brasil sobre una base competitiva y no discriminatoria".

    En el caso de India, la preocupación tiene que ver con las “medidas discriminatorias aplicadas a los operadores extranjeros de reaseguros”, mientras que en Indonesia, Insurance Europe “tiene una gran preocupación por los requisitos obligatorios de cesión, en particular a la luz del establecimiento de INDONESIA RE”, junto a un problema fiscal “preocupante” en cuanto a los seguros de vida. Por último, pide a la UE que traslade a las autoridades indonesias las inquietudes de la industria aseguradora en el marco de las negociaciones para firmar un acuerdo de libre comercio entre ambas partes.