“El promedio de penetración del mercado de seguros en los países integrantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) es de 7,65% y México necesita más de cinco puntos porcentuales para llegar a ese nivel”, reveló el director general de INSIGNIA LIFE, Luis Sosa Gutiérrez.
La falta de asesoría adecuada y la poca flexibilidad de los productos están generando que la penetración de los seguros de Vida en el país sea limitada, pues sólo un 17% de la población cuenta con una cobertura de este tipo y en su mayoría es proporcionada por la empresa, afirmó Sosa. Esto se lograría con una oferta innovadora y flexible, además de asesoría profesional.

La empresa precisó que del 17% de la población que cuenta con un seguro de Vida, más del 12% corresponde a productos que son proporcionados por las empresas como prestación para sus empleados. No obstante, estas sumas aseguradas resultan insuficientes para ofrecer una verdadera protección o para cubrir el monto de los créditos otorgados por instituciones financieras.

Por su parte, el director general adjunto de la aseguradora, Francisco Lozano, consideró que la falta de aseguramiento se debe a la poca flexibilidad en los productos que hasta ahora se ofrecieron, a la necesidad de asesoría personalizada y a la errónea concepción de que un seguro de Vida solo tiene beneficios al morir. En este contexto, y en el marco de su quinto aniversario, la empresa refrendó su compromiso de ofrecer seguros que se adecuen a las necesidades de los mexicanos, y previó que crecerá al doble durante el próximo año, según informó ‘Diario Rotativo’.