Inga Lloyds

Inga Beale, CEO de LLOYD’S, ha decidido dejar su puesto al frente del mercado londinense. “La decisión de marcharme ha sido difícil y cuando llegue el momento echaré de menos la energía, el espíritu innovador y la experiencia con la que me encuentro cada día trabajando”, señala en un comunicado.

  • “Dirigir LLOYD’S es un honor y me enorgullece haber desempeñado un papel importante para garantizar que siga siendo relevante y apto para el futuro. El mundo confía en que LLOYD’S esté allí cuando más importa y creo que está más que bien situado para los próximos 330 años", añadió Beale.

    Con estas palabras la directiva anunció el viernes pasado que se marcha en 2019. Aunque aún no se sabe la fecha exacta, ni quien la sustituirá. Haciendo un repaso a sus cinco años como CEO del mercado londinense (se incorporó en enero de 2014), se recuerda “su compromiso con la transformación en todo el mercado y dentro de la corporación, lo que ha conducido a un importante cambio cultural y a la adopción de nuevas tecnologías que han acelerado la modernización y la digitalización del mercado”.

    Algunas de sus iniciativas, como Inclusion@Lloyd's, que fue fundada por ella en 2013 y se celebra a través del festival anual Dive In, ha incorporado al mercado a la diversidad y la inclusión como un imperativo empresarial en todo el sector asegurador mundial. “En sus cinco años, Inga ha puesto en marcha una serie de cambios encaminados a modernizar el mercado y hacerlo más eficiente e inclusivo. Su audacia y persistencia han generado el impulso necesario para lograr un cambio real. He disfrutado mucho trabajando con Inga y estoy agradecido por el apoyo que me ha dado en mi primer año como presidente", remarca, por su parte, Bruce Carnegie-Brown.