El Consejo de LLOYD’S anunció ayer el nombramiento de Inga Beale como consejera delegada (CEO) del mercado a partir del 1 de enero próximo, en sustitución de Richard Ward. Su nombre venía figurando desde hace unos días en las quinielas de la prensa británica.
Llega al mercado de Londres tras tres décadas de experiencia internacional en el sector asegurador y reasegurador. Su puesto más reciente era el de directora ejecutiva de CANOPIUS, y con anterioridad pasó cuatro años en ZURICH, responsable global de Suscripción (CUO), y CEO de la reaseguradora suiza CONVERIUM, antes de la compra de esta por parte de SCOR en 2007. Beale comenzó su carrera como suscriptora de PRUDENTIAL, para estar 14 años en una variedad de cargos internacionales en GE INSURANCE SOLUTIONS.

“Estoy absolutamente encantado de que hayamos designado a Inga como CEO”, afirma John Nelson, presidente de LLOYD’S. “Su experiencia como CEO y a nivel internacional, sus conocimientos sobre la suscripción de seguros y sus habilidades operativas, junto con su conocimiento del mercado de Londres, hacen de Inga la ejecutiva ideal para LLOYD’S. Espero con interés trabajar con ella”, añade en el comunicado oficial.

Por su parte, Beale valora que “LLOYD’S es ya un referente internacional, pero este mercado único tiene una extraordinaria oportunidad para aumentar su presencia y consolidar su posición como el centro mundial de seguros especializados y de reaseguros”. “Estoy deseando trabajar con el equipo de LLOYD’S para ofrecer una estrategia para un crecimiento rentable y sostenible, junto con una robusta supervisión del mercado”, anticipa.