ING ha inyectado 57 millones de euros en la entidad de seguros y gestión de inversiones NATIONALE-NEDERLANDEN (NN) para cumplir con los compromisos adquiridos con la Comisión Europea (CE) sobre la capitalización de esta entidad, que antes formaba parte del grupo.

El grupo neerlandés señala en su comunicado, remitido ayer, que ha hecho una aportación de capital al grupo NN de 57 millones de euros mediante la suscripción de acciones de nueva emisión, esta inyección de capital se ha realizado contra la emisión de un total de 2.178.899 acciones ordinarias del grupo NN a un precio por acción de 26,16 euros. Unos títulos, que además, no están sometidas a un bloqueo, según apuntó la entidad.

ING también ha señalado que ha proporcionado a NN Bank “un mecanismo financiero de 63 millones de euros, lo que permite al banco obtener capital adicional de Nivel 1 de ING”, un “derecho incondicional” que NN mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2018, y en el que prevalecen las condiciones de mercado. “Con estas operaciones, el Grupo ING ha logrado el pleno cumplimiento del compromiso de la CE sobre la capitalización de NN Bank“, puntualiza el escrito.

La transacción anunciada eleva ligeramente la participación de ING en el grupo NN, hasta el 54,8 %, un porcentaje que pretende vender a medio plazo “en línea con su estrategia de desprenderse de todos sus negocios de seguros y de gestión de inversiones”.