Las viviendas afectadas por los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ recibirán un apoyo de hasta 10.000 pesos (761,8 dólares) para la adquisición de enseres domésticos, según informó Alejandro Murat, director general del Infonavit. En total, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano estima que 10.300 viviendas fueron afectadas.
“El Infonavit está trabajando con las aseguradoras para que todas las viviendas que se vieron afectadas se les pueda realizar una remodelación o reconstrucción, también se está entregando un seguro de enseres que puede ser de hasta 10.000 pesos (761,8 dólares), para que las familias afectadas puedan recuperar los enseres más fundamentales”, dijo Murat en el marco del restablecimiento del Consejo Nacional de Vivienda, tal y como recoge ‘El Financiero’. Además, también reveló que este seguro se aplicará para personas que no cuentan con un crédito del Infonvit. “Todas las familias afectadas dentro de las unidades habitacionales que no tengan créditos vigentes o de algunas de las instituciones de vivienda del Estado México, tendrán un apoyo”, indicó Murat.

Asimismo, el directivo reveló que actualmente se están trabajando con las aseguradoras para que todas las viviendas que resultaron afectadas reciban el apoyo que requieren. Todas las viviendas compradas con un crédito del Infonavit tienen un seguro que las protege de daños causados por fenómenos meteorológicos, mientras el préstamo está vigente. “Se ha autorizado un fondo de más de 50 millones de pesos (3,8 millones de dólares), por parte de la Secretaría de Hacienda para apoyar a esta remodelación y reconstrucción de viviendas que se hayan visto afectadas”, añadió.