Desde este martes 15 de octubre está disponible para todos los suscriptores de INESE la nueva revista ‘Actualidad Aseguradora América Latina’, una nueva publicación exclusivamente digital y con periodicidad mensual (saldrá todos los días 15 de cada mes), que complementará el proceso iniciado en el año 2000 con el newsletter ‘Boletín Diario de Seguros América Latina’, más conocido por sus siglas: BDSAL, que se elabora cada día con la ayuda de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), que también respalda este nueva iniciativa. Como explica la directora de INESE, Susana Pérez, en el editorial, aunque “el boletín ha ido mejorando con el paso de los años y hoy, por ejemplo, permite el acceso a todos los documentos e informes a los que hace referencia y están disponibles, o a las webs de las aseguradoras, instituciones o medios de comunicación que protagonizan una noticia, muchos profesionales del mercado nos venían trasladando que faltaba un complemento: una publicación con análisis más detalla
Como explica la directora de INESE, Susana Pérez, en el editorial, aunque “el boletín ha ido mejorando con el paso de los años y hoy, por ejemplo, permite el acceso a todos los documentos e informes a los que hace referencia y están disponibles, o a las webs de las aseguradoras, instituciones o medios de comunicación que protagonizan una noticia, muchos profesionales del mercado nos venían trasladando que faltaba un complemento: una publicación con análisis más detallados, con reportajes, documentos  y entrevistas en profundidad, que permitiesen una lectura más sosegada”.

En esta línea, el primer número contiene dos entrevistas exclusivas. Así, Gonzalo Lauría, presidente de FIDES, detalla las claves de la próxima Conferencia Hemisférica de Seguros que se celebrará en Antigua, Guatemala, del 11 al 13 de noviembre, así como la agenda de trabajo que FIDES tiene sobre la mesa y una radiografía del actual mercado asegurador en la región. Por su parte, Marco Castro, máximo representante de LLOYD’S en Brasil, revela los objetivos que el mercado londinense tiene en Brasil, así como su estrategia y previsión de futuro.

Además, el número se centra en la situación del Reaseguro en la región. De esta forma, a través de un amplio reportaje analiza detenidamente la actual situación del mercado apoyado en las opiniones de los máximos representantes de las reaseguradoras líderes en Latinoamérica. El análisis se completa con resúmenes de numerosos informes, un balance del Rendez- Vous de Montecarlo, el ranking mundial de reaseguradoras elaborado por S&P y un documento de Jalmir Victorino Das Chagas, consultor Independiente y Profesor de la Escola Nacional De Seguros – Funenseg, sobre los cinco pasos de la apertura del mercado reasegurador en Brasil.

Asimismo, la revista contiene también un repaso a la actualidad del mercado, normativas e informes del sector y un amplio resumen de la XII Convención Internacional de Seguros de Fasecolda. También incorpora tribunas de opinión de Horst Agata, director general de GEN RE Oficina de Representación en México, bajo el título ‘Los grandes desafíos vienen con grandes Oportunidades’; César García, Doctor en Derecho De Seguros y Member Of Community Of Insurance, que habla de ‘Microseguros, ¿una esperanza para las capas pobres de la sociedad?’; y Sergio Arellano Iturriaga, que se centra en el ‘Nuevo marco legal para el contrato de seguro en Chile.

Suscribáse a la nueva publicación, en este link.

Se puede consultar aquí el primer número de la revista ‘Actualidad Aseguradora América Latina’.