La Responsabilidad Civil es uno de los conceptos jurídicos de mayor complejidad por las diferentes interpretaciones que genera, lo que la caracteriza como una materia cambiante y de indudable interés.

La sociedad cada vez se es más consciente de los derechos que la asisten, lo que conlleva un aumento de la cultura de la reclamación. Si a ello se le suma el incremento de los riesgos  a los que se enfrentan tanto los individuos como las empresas, sin duda el mundo de Responsabilidad Civil cobra cada día más una especial relevancia, junto con la necesidad de protección a través de los seguros.

Con el fin de facilitar a las aseguradoras y profesionales del sector una mejor adaptación a este entorno complejo y cambiante, INESE convoca el ‘Curso Superior Experto en Responsabilidad Civil y Seguros’, que se celebrará en Barcelona del 11 de noviembre al 17 de diciembre.

A lo largo del programa -que dirige Gonzalo Iturmendi, responsable del Bufete G. Iturmendi y Asociados- se analizará la problemática actual de la Responsabilidad Civil y de las soluciones de cobertura del riesgo que aporta el sector asegurador. El análisis se realizará desde un punto de vista teórico, a través de exposiciones de expertos en la materia, y práctico, mediante presentación y resolución conjunta de casos reales.