La compañía Inerco ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con MAPFRE para adquirir la división internacional de su filial tecnológica Itsemap en Brasil, México y Portugal.
Este acuerdo según publica ‘Europa Press’ es “un refuerzo de la posición y la capacidad técnica” de la empresa en los tres mercados, “especialmente en los campos de la seguridad industrial y el medio ambiente”. En el comunicado remitido por Inerco señala que su proceso de expansión “tiene como ejes vertebradores la internacionalización y la dotación tecnológica” y su objetivo es “alcanzar el liderazgo en la prestación de servicios integrales de ingeniería para la industria y convertirse en referente en el desarrollo de tecnologías energéticas y medioambientales”. La compañía también ha destacado el posicionamiento que está buscando en otros mercados de gran interés, como Chile, Colombia o Perú, a través de sus empresas filiales IAL Ambiental y ACON.

Itsemap es una sociedad con 30 años de experiencia centrada en la prestación de servicios técnicos en el campo de la seguridad y el medio ambiente. El director general de Inerco, Pedro Marín, ha afirmado que “esta operación es un importante paso en el desarrollo estratégico de la compañía”. “Nos permite reforzar nuestra capacidad técnica y afianzar nuestra experiencia en Latinoamérica y Europa en sectores como la ingeniería, tecnología y consultoría”, ha añadido.