Con la colaboración de UNESPA, FIDES, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y COPAPROSE, el próximo 19 de febrero se celebra, en el marco de la Semana del Seguro 2014, el II Foro Iberoamericano, esta vez bajo el título ‘Hacia un desarrollo compartido’. El encuentro cuenta también con el apoyo como patrocinadores de MAPFRE, XL GROUP y MUNICH RE.
El  Foro dará comienzo con unas palabras de bienvenida a cargo de José María Campabadal, presidente del Consejo General, y Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA. Se abordarán luego los ‘Desafíos del sector asegurador en América Latina y su incidencia en el desarrollo económico de la región o el papel’, con la ponencia de Raúl de Andrea, secretario general de FIDES y gerente general de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG); y ‘El sector asegurador en Latinoamérica, evolución y perspectivas del futuro’, a cargo de Dave Sandeman, director de AXCO Insurance Information Services, Grupo Wilmington.

Posteriormente, se abrirá un debate en dos mesas redondas. La primera se presenta bajo el título ‘Compartir y trasladar experiencias’; en ella hablará Rafael Casas, presidente de MAPFRE AMÉRICA; Bruno Laval, regional manager Iberia & Latin America de XL GROUP; y Matthias Marwege, director ejecutivo, División España, Portugal, Latinoamérica y Caribe de MUNICH RE. En la segunda mesa de debate se expondrán ‘Los puntos de vista profesionales sobre experiencias vividas en los mercados Latinoamericanos profesionales’, de la mano de Giulio Valz-Gen, gerente general de Contacto Corredores de Seguros, asociado de APECOSE (Asociación Peruana de Empresas de Corredores de Seguros) y miembro de COPAPROSE; Sebastián Mata, director general de IBERSEGUROS; Recaredo Arias, director general de AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros); Rafael Casas, Bruno Laval y Matthias Marwege. Joaquín Ruiz Echauri, socio de Hogan Lovells moderará la primera de las mesas, y Joan Miquel Vicente, miembro de la Comisión Internacional del Consejo General, la segunda.