mapfreDesde el 18 de julio

Con motivo de la jubilación de Antonio Núñez, actual vicepresidente primero de MAPFRE, el próximo 18 de julio, los órganos de gobierno del grupo han aprobado una serie de nombramientos y cambios con efecto desde ese mismo día. 

  • En esa fecha, Ignacio Baeza pasa a ser vicepresidente primero; José Manuel Inchausti ocupará la Vicepresidencia Tercera; Fernando Mata, mantiene funciones y asume la Dirección de Medios y la Dirección de Inmuebles/Gestión Inmobiliaria Corporativa; Francisco José Marco Orenes, mantiene también las actuales responsabilidades y asume la supervisión de la Dirección de Seguridad y Medio Ambiente, y José Manuel Corral será nuevo director general del Área Corporativa de Negocios y Clientes, en la que también se integra la Dirección General Adjunta del Negocio Vida.

    Adicionalmente, con efecto 1 de enero de 2019, María Luisa Gordillo Gutiérrez pasa a ser directora general del Área Corporativa de Auditoría Interna, y en MAPFRE GLOBAL RISKS Francisco José Marco Orenes será presidente y Juan Bosco Francoy Olagüe, CEO.

    Jubilación de Antonio Núñez y nombramientos de Ignacio Baeza y José Manuel Inchausti

    mapfre

    Ignacio Baeza Gómez (en la imagen), actual vicepresidente tercero de MAPFRE, sustituirá a Antonio Núñez, que accede a la jubilicación, como vicepresidente primero de Consejo de Administración y de la Comisión Delegada de MAPFRE, S.A. y continuirá desempañando la Presidencia del Consejo de Administración de MAPFRE ASISTENCIA, y supervisando el Área Corporativa de Negocios y Clientes y la compañía SOLUNION. Además, asumirá la supervisión del Servicio de Estudios de MAPFRE. 

    El puesto de vocal del Consejo de Administración de MAPFRE S.A. que deja Antonio Núñez será asumido por José Manuel Inchausti Pérez. También ocupará la Vicepresidencia Tercera del Consejo de Administración de MAPFRE, que deja vacante la promoción de Baeza. José Manuel Inchausti continuará ejerciendo sus responsabilidades como CEO (Chief Executive Officer) de MAPFRE ESPAÑA, vocal del Comité Ejecutivo del Grupo y miembro de los Consejos de Administración de MAPFRE ESPAÑA, MAPFRE VIDA, MAPFRE RE y MAPFRE GLOBAL RISKS.

    Otros nombramientos y cambio de responsabilidades

    Fernando Mata Verdejo asumirá la supervisión de la Dirección de Medios y la Dirección de Inmuebles/Gestión Inmobiliaria Corporativa, y mantendrá sus actuales funciones como vocal del Consejo de Administración de MAPFRE, S.A., vocal de los Consejos de Administración de MAPFRE ESPAÑA y MAPFRE INTERNACIONAL, director general financiero del Grupo (DFO) y presidente del Comité de Adquisiciones.

    Francisco José Marco Orenes asumirá la supervisión de la Dirección de Seguridad y Medio Ambiente, y mantendrá sus actuales funciones como vocal de los Consejos de Administración de MAPFRE S.A. y MAPFRE INTERNACIONAL, y director general del Área Corporativa de Soporte a Negocio.

    José Manuel Corral Vázquez es nombrado director general del Área Corporativa de Negocios y Clientes, en la que también se integra la Dirección General Adjunta del Negocio Vida liderada por Jonas Jonsson. Hasta ahora, José Manuel Corral era director general adjunto del Área Corporativa de Negocios y Clientes.

    Jubilación de José Manuel Muries

    María Luisa Gordillo Gutiérrez es designada directora general del Área Corporativa de Auditoría Interna, en sustitución de José Manuel Muries Navarro, quien se jubilará como ejecutivo el próximo 31 de diciembre de 2018. María Luisa Gordillo es actualmente subdirectora general de Coordinación Contable y Supervisión, dentro del Área Corporativa Financiera y ocupará su nuevo puesto a partir del 1 de enero de 2019.

    Nombramientos en MAPFRE GLOBAL RISKS

    Francisco José Marco Orenes asumirá la Presidencia del Consejo de Administración de MAPFRE GLOBAL RISKS, en sustitución de Ignacio Baeza. El cargo de CEO, que también estaba en manos de Baeza, pasa a estar ocupado por Juan Bosco Francoy Olagüe, actual COO (Chief Operating Officer) de la Unidad de Global Risks. Ambos nombramientos toman efecto el 1 de enero de 2019.

    MAPFRE destina 456 millones a su plan de inversiones alternativas…

    MAPFRE ha cerrado el plan de inversiones alternativas lanzado el año pasado, al que ha destinado 456 millones. La mayor parte de estos fondos, según cuenta Expansión, se ha invertido en activos inmobiliarios, que acaparan 278 millones, el 61% del total. Hacia capital riesgo, el grupo canaliza 93 millones, mientras que los activos de deuda corporativa completan el plan de apuestas alternativas de la aseguradora, con 85 millones de euros.

    “Esta nueva estrategia ha cambiado la forma de trabajar en MAPFRE. Antes nuestra presencia en este tipo de activos era muy reducida y se producía de la mano de la oferta cuando alguien nos proponía un producto. Ahora somos nosotros, a través de equipos especializados en tipos de activos, quienes analizamos el mercado y decidimos lo que nos interesa”, explica Fernando Mata, director general corporativo financiero del grupo.

    La entidad ha cumplido el plan previsto salvo en el apartado de infraestructuras. “Tras analizar esta alternativa de inversión hemos visto que MAPFRE ya tiene exposición a estos activos como aseguradora que cubre riesgos y hemos concluido que se produciría una concentración en la que preferimos no incurrir. Es una decisión parecida a la que en su día tomó el grupo para no invertir en otras aseguradoras”, dice Matas.

    De aquí a septiembre próximo, el grupo prevé desembolsar 150 millones de euros en estos proyectos, y completar prácticamente los otros dos tercios en dos años.

    … un mundial sin sobresaltos

    Por otro lado, la compañía recuerda que ofrece desde tan solo 15 euros (para 3 días) o desde 34 euros (para 7 días) un seguro de viaje al mundial de Rusia con coberturas de asistencia médica y ante accidentes, indemnización por la pérdida de equipaje, la cancelación o demora de los vuelos y diferentes coberturas ante causas extraordinarias, entre otras.

    Así, anima a contar con un seguro que cubra todas las causas extraordinarias que pudieran acontecer para poder disfrutar de u mundial despreocupado puesto que en Rusia una hospitalización, por ejemplo, conllevaría un desembolso de alrededor de 2.000 euros, un ingreso en urgencias tendría un coste medio de 188 euros y un tratamiento de fisioterapia en torno a 160 euros. Así, señala que siete de cada diez personas que tienen que usar el seguro de viaje han tenido un problema relacionado con la salud, una situación que en el caso de no tenerlo puede suponer un coste elevado en ciertos destinos.