La Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) ha reunido a más de 200 miembros y participantes durante la celebración del 7º Seminario Anual de la asociación. Este encuentro ofrece a los supervisores de seguros y de la industria una oportunidad para discutir asuntos de importancia mundial en la actualidad que afectan al sector de los seguro, a la vez que adquirir conocimientos sobre las actividades actuales y de cara al futuro de la IAIS.
En concreto, este año se ha mostrado especial interés en las actividades de supervisión referente a ComFrame (Common Framework for the Supervision of Internationally Active Insurance Groups), sobre el desarrollo de los estándares de capital, la aplicación de material de supervisión de la IAIS, la conducta del mercado y la cooperación en la supervisión.

“Estamos muy agradecidos a nuestros anfitriones, la Autoridad de los Mercados Financieros (Autorité des Marchés Financiers – AMF), y muy contento de ver que el Seminario sigue creciendo y atrayendo a los mejores supervisores y profesionales de seguros del mundo”, afirmó Peter Braumüller, presidente del Comité Ejecutivo de la IAIS. “La IAIS continúa trabajando para desarrollar los mejores estándares de capital para los seguros globales y para ayudar a nuestros miembros a que mejoren aún más la cooperación y la coordinación de la supervisión, estamos agradecidos por la oportunidad de reunirnos en este escenario para compartir información y ganar experiencia”, agregó el ejecutivo.

“Todos compartimos los objetivos de la misión de la IAIS, que es promover una supervisión efectiva y coherente a nivel mundial de la industria de los seguros”, afirma Louis Morisset, presidente y director ejecutivo de la AMF. “Todos tenemos el objetivo de desarrollar y mantener los mercados de seguros justos y estables para el beneficio y la protección de los asegurados”, puntualizó.